Consejos de promoción de páginas web.

Diseñar una Sitio Web es algo relativamente fácil pero es imprescindible darlo a conocer  en la Red y promocionarlo adecuadamente para que nuestro esfuerzo sea compensado. Las técnicas de promoción de una página web en los buscadores son algo más complejas y para que la promoción sea eficaz es necesario que además de tener un  diseño atractivo para los internautas lo tenga para los buscadores, de manera que éstos puedan analizar el contenido de la web, extraerlo y catalogarlo en su índice.

Cuando un internauta hace una búsqueda por una palabra clave (keyword) en concreto, en la mayoría de los casos aparecen cientos de páginas web que concuerdan con esa búsqueda y sólo las páginas más relevantes y mejor diseñadas desde el punto de vista del buscador aparecen en las primeras 10 posiciones.

Naturalmente todo webmaster desea que su página aparezca en las primeras 10 posiciones ya que la mayoría de los internautas se centran en los primeros resultados y probablemente encuentren lo que buscaban entre los primeros 10 puestos.

Estos consejos te ayudarán a acercarte más a tu meta:

ELIGE PALABRAS CLAVE ESTRATÉGICAS.

Piensa en las palabras clave que tú mismo introducirías en el buscador para encontrar tu Sitio Web. Por ejemplo si tienes una página web sobre "colección de monedas", cada vez que alguien haga una búsqueda por "colección de monedas" indudablemente querrás aparecer en los primeros puestos. Normalmente nos referimos a los primeros puestos contando hasta la posición 30. Tus palabras clave estratégicas serán colección de monedas. Cada página web dentro de tu sitio web ha de tener palabras clave diferentes reflejando el contenido de cada página, por ejemplo, historia de las monedas, monedas por países, precios de monedas. Aquí las palabras clave han cambiado y sería historia de las monedas, por ejemplo. Utiliza palabras clave diferentes para cada página web para obtener mayor visibilidad de tu página web y tener más posibilidades de ser encontrado.

Recomendamos que tus palabras clave sean dos o más palabras o incluso frases cortas. La mayoría de las páginas web sobre monedas tendrán incluida la palabra clave moneda como la más relevante y habrá mucha competencia para esa palabra clave específica. Tus posibilidades de aparecer en los primeros puestos para la palabra clave moneda serán muy bajas. No pierdas el tiempo intentándolo. Si te concentras en frases cortas o en dos-tres palabras obtendrás mejores resultados. Además la mayoría de los internautas empiezan a hacer búsquedas más específicas y selectivas para evitar unos resultados de cientos de páginas web sobre el mismo tema.

También depende de la categoría en la que tu página web esté incluida, hay más competencia en unas categorías que en otras. Lo mejor es analizar quién es tu competencia y elegir las palabras clave a conciencia. No hay una regla de oro que se pueda aplicar a todas las páginas web y todos los buscadores, pero estas recomendaciones ayudarán a mejorar el ranking de tu página web y unos pequeños cambios pueden aumentar el tráfico espectacularmente. Estos cambios se hacen desde el punto de vista del buscador para hacerle más fácil la tarea de indexar tu página y analizar el contenido.
No es lo mismo cómo ve y analiza tu página el robot (Spider) de un buscador que un Internauta.


TUS PALABRAS CLAVE PRIMORDIALES DEBEN SER DOS-TRES PALABRAS O FRASES CORTAS

COLOCA TUS PALABRAS CLAVE EN UNA POSICIÓN CRUCIAL

Tienes que colocar tus palabras clave en sitios cruciales dentro de tus páginas web para que los buscadores puedan encontrar fácilmente esta información y extraerla.

El título de la página es lo más importante. Una de las causas más comunes por la que una página muy buena y relevante muestra un ranking muy bajo es porque no hay palabras clave en el título.

Redacta un título conciso, interesante, que refleje perfectamente el contenido de tu página web e introduce la palabra clave más relevantes. UN BUEN TITULO ES FUNDAMENTAL para atraer la atención de tus posibles clientes.

También utiliza palabras clave en los primeros párrafos de tu página web.

Palabras clave específicas que reflejen el contenido de tu página. No sirve para nada incluir palabras clave que no tengan nada que ver con tu contenido (por ejemplo, gratis). Introduciendo palabras clave que no estén relacionadas con el tema de tu web quizá genere más tráfico, pero las personas que se conecten no serán clientes potenciales del producto que ofreces. Cuanto más arriba de la página estén colocadas las palabras clave, mejor será tu ranking en los buscadores. Normalmente los buscadores suelen extraer del título hasta los primeros 60 a 80 caracteres (aunque hay excepciones), intenta introducir el texto más importante dentro de estos límites. Ten en cuenta que si utilizas tablas pueden hacer que el texto no aparezca arriba del todo desde el punto de vista del buscador (aparece arriba para los internautas, pero si miras el código fuente de la página, el texto aparecerá mucho más abajo).

FRECUENCIA Y LOCALIZACIÓN

Un buscador analiza la frecuencia con que aparecen las palabras clave en comparación con las demás palabras de la página web. Aquellas palabras que aparezcan con más frecuencia serán calificadas como más relevantes que las demás. Páginas con poco texto, muchos gráficos y marcos son más difíciles de valorar e indexar desde el punto de vista de los buscadores.

Puedes compensar estos problemas utilizando MetaTags. El uso de MetaTags simplifica la tarea de indexar tu página web (sólo en los buscadores que soportan MetaTags) por los Spiders de los buscadores.

Las MetaTags más importantes son: el título, descripción y palabras clave. Insertar MetaTags es una manera de controlar la información que el buscador extraerá de tu página. La descripción de tu web que aparecerá será exactamente la descripción de tu Meta Description. El título que aparecerá será el título que has redactado en la Meta Title. Cuando un internauta hace una búsqueda por palabras clave el objetivo de los Meta Keywords es ser encontrado por palabras clave. Por eso es muy importante que introduzcas las palabras adecuadas. No utilices la misma palabra varias veces seguidas, algunos buscadores pueden penalizarte. Puedes introducir la misma palabra varias veces pero intercalándola entre otras palabras.

Utiliza el plural y la forma más larga de la palabra siempre que puedas (por ejemplo colecciones de monedas, coleccionismo).

Utiliza mayúsculas y minúsculas (Colecciones antiguas de monedas) siempre que sea posible al comienzo de una frase. De esta manera aseguras que si un internauta introduce Colección en vez de colección, tu página saldrá en la búsqueda. El buscador Altavista por ejemplo da mucha importancia a los caracteres. No es lo mismo Coleccion que coleccion o colección.

Títulos largos son mejor que títulos cortos, sin embargo si necesitas resaltar una palabra clave especial, redacta un título corto introduciendo esa única palabra clave. 

Una vez que tu página está indexada en los buscadores hay que concentrarse en la posición que ocupa. Haz una búsqueda por palabras clave introduciendo la más importante. El ranking de tu página web puede subir siguiendo estos sencillos consejos. 



Editora: Myra Palacios. Copyright Myrasoft.com. Todos los derechos reservados
http://www.myrasoft.com
Soluciones de Software para la Promoción Web 
mailto:myra@myrasoft.com