Utilización de la palabra clave en el dominio.

Tal y como se ha hablado en artículos anteriores, hay dos clases de buscadores: los propiamente dicho motores de búsqueda (como Altavista y Google) que rastrean continuamente la red añadiendo a su catálogo nuevas páginas web por medio de los Spiders o robots de búsqueda y los llamados "Buscadores Híbridos" (AOL, Netscape) que en vez de "rastrear" la red, extraen sus resultados de un directorio. En el caso de AOL y Netscape los resultados son extraídos de Open Directory Project (ODP).

Una búsqueda en Internet es mucho más efectiva cuando el usuario utiliza un buscador híbrido donde se combinan un motor de búsqueda y un directorio editado por humanos.

Para los motores de búsqueda, que el nombre del dominio contenga palabras clave no es un factor fundamental para subir el ranking en los buscadores, solamente supone una pequeña ventaja. Para tener un buen ranking en los motores de búsqueda hay que tener en cuenta muchos otros factores para optimizar una web tratados en artículos previamente.

Para los buscadores híbridos basados en un directorio, utilizar la palabra clave en el nombre del dominio ayuda a mejorar el ranking ya que permite incluir la palabra clave en el título de tu listado en el buscador. La mayoría de los directorios dan mucha importancia a la hora de extraer los resultados de una búsqueda si la palabra clave está incluida en el título o no. Una página web que tenga la palabra clave incluida en el título del listado de un directorio tendrá una mejor posición que una página web que tenga la misma palabra clave en la descripción.

Por ejemplo, ODP insiste en que el título de tu página web debe de coincidir con el nombre de la compañía. Si el nombre de tu compañía contiene una palabra clave significa que el título incluirá la palabra clave y tendrás más posibilidades de obtener una buena posición.

Si vas a empezar un negocio en Internet y tienes que registrar un dominio, es preferible escoger un nombre que contenga palabras clave, ya que evidentemente alguna ventaja tendrás.

Puedes registrar el dominio utilizando un guión bajo "-" para separar las palabras clave y que los Spiders reconozcan cada palabra clave individualmente. Ahora bien, hay muchas personas que se olvidan de introducir el guión cuando van directamente a una web desde el navegador, puedes registrar el dominio con el guión y sin el guión y redirigir a los visitantes del dominio sin guión a la página con guiones.

Si estás pensado en registrar un dominio, también es importante la letra por la que empiece. Para los directorios donde las lista de resultados es por orden alfabético (Yahoo), un dominio que empiece por A o por un número, saldrá de los primeros de la lista. Este es otro factor muy importante a la hora de elegir un dominio.



Editora: Myra Palacios. Copyright Myrasoft.com. Todos los derechos reservados
http://www.myrasoft.com
Soluciones de Software para la Promoción Web 
mailto:myra@myrasoft.com