Funcionamiento de las palabras clave.

¿Qué son las palabras clave?

Tener claro el concepto de palabra clave, es fundamental para lograr una buena posición dentro de los buscadores.  Los buscadores y algunos directorios de búsqueda utilizan las palabras clave que se ingresan para localizar los enlaces dentro de su base de datos y presentarlos como resultados. Estos resultados aparecen listados en páginas que contienen 10, 15 ó 20 de estos enlaces. Esta forma de presentación varía de acuerdo a cada Buscador.
El quedar colocado entre los primeros significa una correcta utilización de las etiquetas (metatags). Esto significa que nuestro título (title), descripción (description) y palabras clave (keywords) deben contener la información más apropiada y contundente relacionada con nuestro sitio Web.


Sugerencias para elegir las palabras clave.


Abusos con las palabras clave


Emplear frases clave es una de las opciones que pueden mejorar los resultados de forma sensible. Los buscadores que solicitan introducir palabras separadas por comas las aceptan y se mostrará mejor situado bajo una búsqueda con esa frase clave que si sólo contiene las frases sueltas.

Los abusos con las palabras clave no son aconsejables, ya que la mayoría de los robots los detectan y proceden a eliminar su sitio de su base de datos. El poner palabras clave que nada tengan que ver con su web, a la larga lo perjudicarán, pues aquel usuario que no esté buscando un sitio con las características del suyo y se encuentre con él, no ingresará al mismo y Vd. perderá la posibilidad de ser encontrado por aquellos que sí estén buscando un tema relativo a su página y que podría ser un potencial visitante de su web.

Para no ser considerado abusivo, no ingrese más de tres veces una misma palabra clave y mantenga separadas las frases y palabras que contengan palabras repetidas, intercalándolas entre las demás.


¿Qué son las metaetiquetas?

Las metaetiquetas (metatags) son parte del código HTML donde se añaden valores especificando información sobre el documento.  En el caso que nos ocupa, la descripción y las palabras (o frases) clave (keywords) de su página y que serán utilizadas por los robots para indexar sus páginas.

Las metaetiquetas se ubican en la cabecera del código HTML entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>.

<HEAD>
...
<META name="description" content="descripción de la página">
<META name="keywords" content="palabras clave separadas por comas">
...
</HEAD>

Se aconseja buscar diferentes palabras clave para cada una de sus páginas, para no provocar que ante una búsqueda determinada aparezcan listadas todas las páginas de su sitio indiscriminadamente. Elija con calma cuáles serán las más adecuadas dependiendo del contenido de cada página individual.

Tenga en cuenta que las siguientes palabras son diferentes desde el punto de vista del robot que las indexa:
CASA, casa, Casa, casas, Casas, casas de fin de semana

Recuerde que el título debe contener las palabras clave por las que desee ser hallado. Ej: "ABCdatos Tutoriales en Castellano" contiene la palabra tutoriales para mostrar mayor relevancia respecto a ella que ubicándola solamente en las palabras clave.