Los programas de afiliados en Internet. Tradedoubler.
Enrique Maldonado. Webmaster. Marketalia.com

Hoy en día nadie duda de la efectividad de los programas de afiliados, tanto comerciantes como webmaster obtienen suculentos beneficios con esta nueva forma de marketing que ya forma parte del día a día del Internet español.

Hace un par de años localizar un programa de afiliados era bastante difícil y los que se localizaban siempre estaban en inglés y solían promocionar productos que difícilmente comprarían nuestros visitantes, ya que tenían que comprar en una web escrita en otro idioma y pagar altos costes por el envío.

Uno de los primeros sitios en crear un sistema de gestión de programas de afiliación fue el gigante Amazon, que hoy en día cuenta con uno de los programas más populares.

Afiliación en España.

Hasta la llegada de TradeDoubler, asociarse a un programa de afiliación en castellano era una utopía y salvo que se contase con una web de contenido erótico, era muy difícil encontrar programas de afiliados que fuesen rentables.

Si el lector se ha suscrito en alguna ocasión a un programa de afiliación seguramente habrá tenido la sensación de sentirse un poco engañado. La mayoría de programas de afiliación ofrecen cantidades jugosas de dinero, por ejemplo 20 Ptas. por clic y 3.000 por venta pero, lo que en la mayoría de casos ocurre es, que pasados unos meses a penas tienen almacenadas 2.000 Ptas. y el comerciante no suele pagar si el importe acumulado es inferior a las 5.000 o 10.000 Ptas. Esto se agrava con la creación de programas de afiliados de dudosa calidad que duran sólo unos meses y luego se congelan no pagando las cantidades acumuladas en las cuentas de los webmaster.

En medio de este caos de afiliación, y ya con una buena experiencia en nuestro país y en el resto de Europa, nació TradeDoubler, la que hoy en día se puede considerar como la mejor central de programas de afiliados disponible en España, tanto por la calidad y nombre de sus programas como por sus sistema de gestión y atención a los webmaster que incluyen sus programas, llamados afiliados.

Al tratarse de una central de programas de afiliación TradeDoubler tiene la gran ventaja de que el saldo acumulado por el dinero generado por la publicidad, que usemos de cada uno de sus comerciantes, se irá acumulando en una única cuenta, sus pagos se realizan de forma bimensual cada vez que llega el periodo de pago, es decir, el próximo periodo de pago se realizará a finales de Octubre y se abonaran las cantidades por las transacciones generadas desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto, la transferencia se realizará siempre y cuando se hayan superado las 10.000 pesetas, sino se alcanzase esta cifra las cantidades se acumulan para el siguiente periodo de pago.

Otra de las ventajas ofrecidas por TradeDoubler es la variedad de comerciantes que nos ofrece. En cuestión de un año han pasado de tener tres o cuatro comerciantes a disponer de 19 programas de gran calidad con nombres como MaxBlue, Active ISP, Unicef, Hispavista, etc... Gracias a TradeDoubler es fácil encontrar un comerciante que ofrezca productos y servicios que nuestros lectores necesiten, con lo que seleccionando los comerciantes de la categoría más apropiada a los contenidos de nuestra web conseguiremos mejores ratios de clics, registros y ventas.

La mayoría de los programas de afiliados pagan sólo por clics, pero Tradedoubler ofrece un modelo mixto (por clic, por venta y por registros), como es el caso de Maxblue (el centro de inversiones online de Deutsche Bank) que paga 14 Ptas por clic y 3.000 Ptas por registro, lo que nos permite obtener fuertes ganancias si nos centramos en los anunciantes que más se adaptan a nuestros visitantes.

Por último, el sistema de gestión de programas de TradeDoubler es de gran calidad. Cada comerciante dispone de sus propias secciones con sus correspondientes banners con diferentes formatos y creatividades, lo que permite conseguir un mayor número de clics si cada cierto tiempo vamos cambiando los banners del comerciante en nuestras páginas. Con un par de clics es posible saber cuando dinero nos está dando cada comerciante y porque concepto (clic, registro o venta), lo que nos permite enseguida seleccionar los programas que resulten más rentables para nuestro sitio.

En resumen, en nuestra opinión, TradeDoubler es uno de los programas de afiliados más recomendables para cualquier webmaster, ya que además de conseguir un beneficio económico, conseguirá disponer de anunciantes de renombre e incluso servicios de valor añadido, como la herramienta de búsqueda de empleo del comerciante Hispavista.

Para conocer éste y otros programas de afiliados probados por Marketalia:
Http://www.marketalia.com/asociados.aspl

Por Enrique Maldonado. Webmaster. Marketalia.com