Ahora tenemos que facturar.
Victor Hugo Benítez


Esta afirmación me la comentó un conocido el cual había puesto su sitio en la web. Luego de un tiempo de idas y vueltas, de formar su equipo de trabajo, de presentar su proyecto y demás, consiguió inversores que le permitieran poner su proyecto en marcha.

¡¡¡ Ahora tenemos que facturar !!!

Claro, tienen que vivir, pero además tienen que demostrarle a los inversores que el proyecto es rentable. Me supongo que usted conoce muchos casos similares en el mundo de los negocios en general y particularmente en el mundo de internet.

La pregunta es: ¿Cómo lograrlo?

Se supone que si llego a este punto debe de haber analizado cuales eran las posibilidades. Es importante saber que el navegante en Internet no desea comprar nada, ellos van a la red a buscar información.

Si su análisis del negocio fue bueno y se cumple lo previsto, Felicitaciones.

Si por el contrario, con el correr del tiempo no se llega a lo previsto, debe estar atento a cambiar de estrategia sobre la marcha adaptándola a las circunstancias. Todavía tiene chance de corregir posibles errores y llegar a lo previsto.

Lo peor, es que no se dé cuenta de realizar cambios y muera con los ojos abiertos. Usted pierde, el inversor pierde y difícilmente usted consiga otro apoyo.

¿Qué hacer para evitar esto? ¿Como podemos construir un sitio competitivo y efectivo?

Luego de que su sitio este en la red la siguiente, etapa debe centrarse en utilizar todos los medios de promoción posible. Banners, newsletters, e-mail, notas de prensa, publicidad en medios tradicionales, buscadores, intercambio de links, etc. Es absolutamente necesario que promocione su sitio tanto dentro como fuera de la red. Pero esto siempre dirigido al público objetivo, de nada le servirá darse de alta en un portal de Francia si ese mercado no le interesa.

Luego de promocionarlo, usted debe tener una excelente atención al cliente. Los visitantes de su sitio tendrán preguntas o inquietudes, trate de responderles de manera inmediata. Una pronta respuesta es un factor imprescindible para retener a sus visitantes y demostrarles que pueden confiar en usted. Parece mentira como todavía empresas grandes que han gastado varios miles de dólares en sus proyectos no responden a consultas enviadas por e-mail.

La parte más importantes para tener éxito en cualquier negocio es la completa satisfacción del cliente. Si se logra de algún modo satisfacer las necesidades de los consumidores ya tiene medio camino ganado. Si bien la calidad del producto o servicio, el precio, los tiempos de entrega y demás son importantes, es fundamental el compromiso adquirido por su empresa con el cliente.

Si dice que contesta en 48hs, conteste. Si dijo que enviara una muestra, envíela. Cumpla con lo que promete, ya que si no cumple con dicho compromiso podrá romper el lazo que lo une con su consumidor y perderá credibilidad con los mismos.

Cuanto mayor sea la conveniencia y la satisfacción que logremos, tanto mas estarán dispuestos los consumidores a pagar los servicios prestados y sobre todo la comodidad de no salir de su casa.

Hace tiempo escuche a alguien que decía que lo mejor era pensar en lo malo para llegar a lo bueno. Y en realidad tenía mucha razón.

Por lo general cuando uno intenta hacer algo, trata de ver la mejor forma de realizarlo o que posibilidades de mejorar lo existente, pero poca gente pone en la balanza el ¿qué pasas si esto no sale? ¿Cómo seguimos?

La idea es pensar todo lo malo que pueda suceder, realizar una avalancha de ideas negativas. Es asombroso ver la cantidad de cosas podemos enumerar. Luego de cada negativa le buscamos una posible solución positiva, de ese modo llegamos mucho mejor a un buen termino tras haber analizado todo lo peor.

Siempre recomiendo que es mejor perder dinero averiguando si su negocio puede ser rentable o no, a embarcarse en un proyecto y después darse cuenta que no funciona.

Si tiene que gastar dinero en un estudio de mercado, gástelo. Si necesita una consultoría, contrátela.

Agote todos sus esfuerzos para saber si su negocio será rentable, en que tiempo y bajo que condiciones. Esto lo pondrá en la realidad de saber si seguir adelante con el proyecto o no. No se haga trampas al solitario, su futuro esta en juego y tal vez el de otras personas.

Suerte y a facturar.


© Victor Hugo Benítez
benitezvh@vbz.com.uy
http://www.vbz.com.uy
Es consultor sobre Estrategias de Negocio para Internet.
Director general del Estudio VBZ y editor del VBZnews.
Las mejores estrategias GRATIS todos los lunes en tu casilla de correo-e.
Suscribite enviando un e-mail vacío a: vbznews-alta@elistas.net