El internet es otro medio, no otro planeta
Elena Fawkner
http://www.fawkner.com

Acabo de terminar de vaciar mi bandeja de entrada de email. Nuevamente. Como siempre, por lo menos el 60% spam. Para el momento que termine el primer borrador de este artículo sé que estará llena nuevamente. Usualmente yo simplemente borro el spam sin leer pero de vez en cuando abro algo que se ve que podría ser interesante. Tú nunca sabes cuando vas a encontrar una gema entre todos los escombros, ¿cierto? Me temo que no hay gemas esta semana. Sólo más de lo de siempre.

Una cosa que parece estar volviéndose más y más común entre la escoria son anuncios para "oportunidades de negocios" que son descritas como "claves". Si crees en el bombo publicitario, todo lo que necesitas para hacer millones de una de estas muy llamadas "oportunidades de negocios" es prender tu computadora en la mañana, colocar un par de anuncios clasificados, y mirar el dinero entrar a raudales.

En particular, no necesitas nunca, JAMAS hacer realmente ningún trabajo duro... una o dos horas a la semana máximo y ¡estarás ganando $20,000 al mes! Todo el trabajo está hecho PARA ti, no POR ti! Los genios que inventaron este brillante nuevo "negocio clave" (y quienes, tú notarás, están preparados para pasarte su segura oportunidad de oro libre de costo) han hecho ya todo el trabajo duro; incluso te proporcionan de un sitio web de 125 páginas gratis justo diseñado para ¡VENDER, VENDER! Pero por supuesto tú no tienes que hacer nada de eso. NO hay ABSOLUTAMENTE NADA QUE VENDER O CONTACTO REQUERIDO. ¿Correcto? INCORRECTO.

Por favor. ¿Qué pasó con proporcionar un servicio real, genuino y útil? ¿Por qué algunas personas piensan que el internet ha prescindido de la necesidad de los fundamentos de los negocios? ¿Qué valor traen estos sitios web auto-reproductores a la economía del e-commerce? ¿Qué son aparte de oportunidades para que la gente venda un sitio web de oportunidades de negocio a alguien que quiera vender un sitio web de oportunidades de negocio? Al final del día, su contribución al e-commerce es un grande, gordo CERO.

¿Cuándo "trabajo" se volvió una palabra tan sucia? ¿Qué pasa con el internet que hace que personas lo contrario de inteligentes piensen que el dinero simplemente va a entrar mágicamente sin ningún esfuerzo de su parte? Ellos también podrían creer en el Conejo de Pascua. El mundo real no funciona de esa manera, así que ¿por qué debería el internet ser diferente?

Contrario a lo que alguna gente parece creer, una computadora NO se vuelve un cajero automático al minuto que se conecta al internet. De la manera en que estas personas plantean a su negocio en línea tú jurarías que ellos piensan que su computadora va a repartir dinero en efectivo por la abertura del disquete cada vez que ellos la encienden.

Tal vez la razón por la que alguna gente piensa de esta manera es la cultura "gratis" del internet. Parece haber una esperanza de tener que pagar por una computadora y el acceso al internet, pero después de eso, todo debería ser gratis. Lo que estas personas aprenden pronto, sin embargo, es que en el internet, tanto como en la vida real, tú recibes aquello por lo que pagaste.

El internet es sólo otro medio para hacer negocios. Nada más, nada menos. Admitido, es una fuerza tecnológica poderosa y revolucionaria y su potencial es verdaderamente asombroso. Pero los principios y éticas de los negocios están aún vivas y bien y son NECESARIAS. No hay tal cosa como un almuerzo "gratis" y eso es tan cierto en el internet como lo es en el "mundo real".

Aquellos quienes pueden combinar el sonido de las prácticas de negocios mientras que al mismo tiempo explotan el impresionante potencial que el internet ofrece son aquellos quienes realmente tendrán éxito.