¿Por qué los e-books son más efectivos que la publicidad?

Hay muchas maneras en las que tú puedes hacer publicidad de tu negocio a través de la red. Pero la competencia empieza a ser importante, lo cual hace que empiece a ser realmente difícil diferenciarse de ella, ya que la tendencia general es "ofrecer más de lo mismo".  Por ello todos nos esforzamos en encontrar elementos de "valor añadido" para poder ofrecer a nuestros usuarios y clientes.

Este tipo de incentivos de "valor añadido" pueden ser de muchos tipos: regalos, descuentos, etc. Sin embargo, hay algo que tu puedes ofrecer a tus clientes que será muy valorado por ellos y que mucha gente pasa por alto: tu propia experiencia, el conocimiento que tu posees sobre tu área profesional.

Muchas de las personas que visitan tu página web buscan información y ayuda para sus propios negocios o proyectos. Desde el momento en que ellos han mostrado interés en tu sitio, es que algo debes haber hecho bien. Por lo tanto, en principio tienen una buena predisposición hacia lo que ofreces en ella. 

Pero eso por si solo no es suficiente para que ellos vuelvan y compren tus productos o servicios. Debes ayudarles a conocer lo que hacéis y a que confíen en vuestra experiencia y en vuestro conocimiento. Pero debes demostrarlo. No es suficiente con decir "somos expertos en...". 

Puedes hacerlo a través de boletines, artículos, etc. Pero una de las mejores maneras de compartir tu experiencia y tus conocimientos con tus clientes es ofrecerles libros electrónicos gratuitos, que son distribuidos a través de tu página web y que pueden ofrecerte muchos beneficios.

Si tus libros electrónicos están bien escritos y son interesantes, probablemente serán leídos por más de una persona en cada descarga, ya que se los irán pasando de unos a otros a través del correo electrónico o de disquetes. Eso significa que estarás accediendo a audiencias secundarias, que de otra forma difícilmente habrían entrado en contacto contigo o con tu negocio.

Además y más importante, estás construyendo tu propia credibilidad. Compartiendo tus conocimientos, estás demostrando a tus clientes que realmente sabes de lo que estás hablando y que puedes facilitarles tu experiencia en tu campo. Muchos de tus clientes se darán cuenta a través de tu e-book, que les "estás enseñando cosas que tal vez ellos ya saben, pero no todo lo que tu sabes". 

Ofreciendo y compartiendo tus competencias y habilidades, estás creando confianza en tus clientes. Y eso puede ser mucho más poderoso que cualquier tipo de publicidad.

Así que no lo pienses más, si estás buscando una forma de promocionar tus productos o servicios on-line, refuerza tu credibilidad y liderazgo ofreciendo libros electrónicos a modo de incentivo y valor añadido. Son económicos, convincentes y efectivos.

 

© Mercè Castells
http://www.adhocnet.com
http://www.emprendedoras.com